4 Inventos que buscan frenar la contaminación.

Inventos ingeniosos para frenar la contaminación, que increíble.

La tecnología, industria, hábitos de consumo entre otros factores, han generado bastante contaminación para nuestro planeta, pero no todo es malo, con las nuevas tecnologías y con la ayuda de mentes brillantes, se han creado algunos inventos que buscan reducir estos problemas.

A continuación te presentamos algunos de estos inventos:

1.- Muebles hechos con periódicos viejos.

Esta técnica fue desarrollada por una marca de muebles holandesa que procesa el papel periódico hasta convertirlo en un material que sirve para la construcción de piezas, si esta idea se populariza sería una alternativa viable que frenaría la deforestación.

2.- Celulares solares.

Los teléfonos actualmente se han convertido en algo esencial para las personas, pero estos gastan mucha energía eléctrica al ser cargados y para terminar con esto el Instituto Alemán Fraunhofer desarrolló un teléfono con paneles solares incorporados, lo que permite que el celular se cargue con tal sólo exponerlo unas cuantas horas al sol.

3.- Bolsa convertida en aceite.

Suena raro, pero si, existe una máquina que convierte las bolsas de plástico en aceite y además, puede ser reutilizado como combustible, se genera un litro de aceite por cada kilo de bolsas, esto fue desarrollado por una empresa japonesa.

4.-  Ladrillos que capturan CO2.

Este invento tiene tres virtudes, es fácil de fabricar, muy resistentes y además capturan el CO2 en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *