6ta extinción masiva

Grupos de investigadores ambientales afirma que ya comenzó la sexta extinción masiva de diversas especies en el mundo.

Esto sucede debido a la sobrepoblación de los seres humanos en el planeta, lo cual conlleva al aumento de la explotación de los recursos naturales para poder satisfacer las necesidades de cada nueva generación.

Animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción

¿Qué es una extinción masiva?

Son periodos de tiempo en la historia de la humanidad en donde ocurre extinciones simultáneas de especies en todo el mundo en un marco de tiempo limitado.

A lo largo de la historia del planeta tierra han existido 5 extinciones masivas que han permitido la maduración del planeta  y la evolución de los seres vivos. Para nuestra mala fortuna estamos viviendo la 6ta extinción masiva, la cual esta acabando con la poca diversidad de especies que tenemos. Aunque estos eventos  se han desarrollado durante hace millones de años no dejan de desconcertantes y trágicos para la vida en nuestro planeta.

 

Hoy en día existen instituciones encargadas de proteger el medio ambiente y a la fauna en peligro de extinción, lamentablemente estas organizaciones no cuentan con los recursos  necesarios para sustentar sus proyectos.

Quiero deshacerme de
mis residuos  y contribuir al
cuidado del medio ambiente

Comenzar

Información adicional
Fecha:
Autor:
6ta extinción masiva
Puntuación:
51star1star1star1star1star

1 thought on “6ta extinción masiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *