Adiós popotes

Los podemos encontrar en casi cualquier bebida del mercado los hay  de diferentes formas, tamaños y colores. Los popotes  suelen ser muy útiles para sorber cualquier líquido sin que este se nos derrame encima, principalmente a los niños pequeños.

Los popotes no solo fueron utilizados para sorber bebidas, sino que también se utilizaron para la creación de juguetes como por ejemplo las cerbatanas o los arpones con ligas.

 

Los popotes y el medio ambiente

Como no todo es perfecto en la vida los popotes han sido criticados en muchas ocasiones, debido a su alto impacto de contaminación

al medio ambiente. Es verdad que los popotes nos resultan muy útiles en muchas ocasiones, pero si nos detenemos a reflexionar el tiempo de vida útil de cada uno de estos popotes es desalentador, ya que su promedio de uso promedio equivale a 30 minutos de uso y tardan 200 años en descomponerse.

 

¿Y las empresas que fabrican popotes?

Si México reduce o suspende el uso de popotes, la industria del plástico nacional resentirá afectaciones económicas estimadas en 3,307 millones de pesos (mdp), además de que se perderán 725 empleos formales.

 

¿Qué sustituirá a los popotes?

No se sabe con exactitud qué nuevo producto se sustituirá a los popotes, pero es un hecho que  existen algunas alternativas que pretenden hacerlo:

Popotes comestibles

En el año 2015, la compañía Loliware lanzó al mercado su primer producto, vasos biodegradables completamente comestibles.

Ahora la compañía introduce al mercado un nuevo producto, popotes comestibles. Estos están elaborados a base de alga marina mientras que los saborizantes y endulzantes son orgánicos. Estos popotes no contienen plástico, gluten, gelatina, bisfenol ni  transgénicos.

Información adicional
Fecha:
Autor:
Adiós popotes
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *