Año 2050 : Evolución o Extinción

En las últimas décadas la población se ha incrementado considerablemente y en nuestro afán de llevar una mejor calidad de vida hemos sobrepasado los límites de explotación de los recursos naturales, es por eso que estamos presenciando muchos problemas en nuestro planeta, uno de los más notables es el cambio climático   y pocas veces los climas que llegamos a sentir no  van en acorde a las estaciones del año.

Actualmente existen 7 mil millones de personas que habitan en el planeta tierra y se espera que para el año 2050 la población crezca 2 mil millones más, lo que quiere decir que para el año  2050 la población total sería nada más y nada menos  de 9 mil millones de habitantes humanos el todo el planeta tierra.

La población aumenta

La población aumenta

Es importante señalar que mientras siga aumentando la población el aumento del consumismo será cada vez mayor, obligando a las empresas a producir más productos y servicios para poder satisfacer las necesidades de estas generaciones, provocando  que cada vez se consuman más recursos naturales.

A continuación te mostraremos algunas curiosidades y problemáticas que deberemos de enfrentar  para el año 2050

  1.  Si para el año 2050 el hombre no implementa políticas para una  mejor gestión de los recursos naturales podríamos estar en serios problemas e incluso podríamos quedarnos sin alimento.
  2. Se estima que crecerá más la la población en el continente africano.
  3. En el año 2050  el 70% de la población habitara en zonas urbanas lo que implica que se generara más basura y aumentara la contaminación gracias a los vehículos motorizados  eso sin mencionar que se necesitaran producir más recursos en lapsos de tiempo más cortos.
  4. En el año 2050 se espera que   Brasil, Rusia, India, Indonesia, China y Sudáfrica sean los que más consuman energía en todo el mundo.
  5. Se presentaran cambios climáticos debido al incremento del dióxido de carbono que generara las nuevas generaciones.
  6. Gracias a los cambios climáticos,  los glaciales se derretirán mucho más rápido provocando el crecimiento del nivel del mar.
  7. Surgirán nuevas enfermedades debido al aumento de químicos esparcidos en el aire.
Información adicional
Fecha:
Autor:
Año 2050 : Evolución o Extinción
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *