¿Cómo se reciclan las pilas y baterías?

¿Quieres deshacerte de tus pilas y/o baterías correctamente pero no sabes como hacerlo?

Sabemos que muchas personas desconocen el proceso de reciclaje de pilas y baterías y también de los lugares a donde pueden acudir para este proceso, por eso, en este artículo hablaremos sobre ello.

Todas las pilas y baterías por su composición son tóxicas y peligrosas para nuestro ambiente, especialmente las recargables, ya que estas contienen cadmio, las de botón, las alcalinas y de óxido de plata por contener mercurio.

La importancia de reciclar estos objetos radica en el daño que estas le causan a nuestro planeta y a nuestra salud

Cuando se desecha una sola batería de forma incorrecta, estamos generando residuos peligrosos al medio ambiente, lo peor es la cifra de baterías que son utilizadas; anualmente se utilizan unos 361 kilos de pilas y casi un kilo de pilas de botón por cada 1000 habitantes y algunas de las sustancias que contienen como el cadmio pueden llegar por el agua a los cultivos, causando bastantes daños a mediano plazo en riñones, hígado, pulmones y distintos tipos de cáncer.

Si se recicla de manera adecuada, no solo se disminuiría la contaminación, también se reutilizarían los metales como el níquel, el cobalto y la plata, se evitaría la extracción de metales, menos gastos energéticos y las emisiones que producen estos procesos.

Un lugar donde seguro podrás hacer este proceso de manera adecuada es en RECSA Corporativo, contáctanos para lograrlo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *