Conoce estos métodos de recolección

Conoce estos métodos de recolección

El proceso de recolección de residuos, es un servicio costoso debido a que es la parte modular del sistema de manejo  de residuos y tiene como objetivo primordial preservar la salud pública mediante la recolección de estos residuos.

Cuando estos residuos son recolectados son trasportados a su tratamiento y/o disposición final y  bajo todas las normas de seguridad correspondientes.

Recolección de esquina

Este método  es uno de los más utilizados dentro de la recolección de residuos, este consiste en recoger los residuos que se acumulan en cualquier esquina, sin embargo cuando no hay quien los recoja, esta se acumula en exceso y se convierte en un  tiradero clandestino.

 

Recolección de acera

Este consiste en ir recolectando los residuos que los civiles dejan frente a sus casas. Esta actividad debe tener un horario y una frecuencia cumplida, y los residentes deben estar informados de ello, para sacar sus bolsas con residuos en el momento adecuado evitando así que los perros u otros animales rompan las bolsas y derramen los residuos cuando se colocan con demasiada anticipación al paso del vehículo.

Recolección de contenedores

La recolección mediante de contenedores, tienen muchas ventajas, pero requiere de camiones especiales y al mismo tiene se requiere que los contenedores se encuentre ubicados de formas estratégicas permitiendo el acceso al camión recolector. Es un método ideal para centros de gran generación de basura; hoteles mercados, hospitales, industrias, tiendas de autoservicio, etc., exige que la recolección sede con la debida oportunidad, ya que de lo contrario puede ocasionar focos de contaminación.

 

Información adicional
Fecha:
Autor:
Conoce estos métodos de recolección
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *