Cosas que no sabías de la metalmecánica

La metalmecánica es aquella actividad que aprovecha los productos obtenidos en los procesos metalúrgicos en donde se fabrican partes o piezas mecánicas  como herramientas.

 ¿Qué es la metalmecánica?

La metalmecánica aprovecha los productos que se obtienen de procesos metalúrgicos como la fabricación de las piezas para la maquinaria y herramientas. El  nombre “metalmecánica” se conoce así porque su material básico proviene en su mayoría del metal, las aleaciones de hierro y los derivados de siderúrgicos es decir, de las piezas de cobre, aluminio, plomo, níquel, estaño o zinc.

Importancia de la metalmecánica

La metalmecánica es muy importante por la relación que tiene con otras industrias. La metalmecánica de considera la madre de las industrias, porque provee la materia prima para las industrias manufactureras, automotrices entre otras. Es por esta razón que los países que están muy bien desarrollados tienen un excelente  sector metalmecánico.

Industrias que generan estos residuos

Las industrias que generan estos pequeños residuos de metales se dedican a actividades muy variadas como las siguientes: obtención de  metales, mantenimiento de estructuras, construcción de electrodomésticos, electrónicos o de eliminación.

Metalmecanica

 

A continuación te presentaremos 5 cosas que seguramente desconocías de la metalmecánica.

No.1  Solo los países (Estados Unidos, Japón, Alemania, etc.) más  desarrollados industrialmente, tienen un buen sector metalmecánico.

 

No.2 Estados Unidos, Japón, Alemania, China y España, son los países líderes  en la exportación de maquinaria en todo el mundo. Por lo tanto los procesos metalmecánicos son habituales para ellos.

 

No.3 México, Brasil y Argentina son los países líderes en el sector metalmecánico en Latinoamérica.

 

No.4 México es el décimo país a nivel mundial en consumo de maquinar y herramientas, por lo cual si fabricaran estas herramientas en México estaríamos entre los países más desarrollados en el sector metalmecánico

No.5  Los estados de: San Luis Potosí, en Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Puebla y el Estado de México, son los estados en donde hay una mayor índice de industrias metalmecánicas.

Información adicional
Fecha:
Autor:
Cosas que no sabías de la metalmecánica
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *