El aluminio en mi negocio

El aluminio es uno de los materiales más abundantes dentro del planeta tierra, pero el simple hecho de que sea abundante no significa que sea fácil de conseguir ya que es completamente lo contrario.

Dato curioso: Cuando se descubrió el aluminio en el año 1820 este valía mucho más que el oro.

Una lata de aluminio tarda alrededor de 500 años en degradarse  completamente (El tiempo varía dependiendo las circunstancias a la que se encuentre expuesta: aire libre, bajo tierra, lugares húmedo, etc.)

– Si 250 personas reciclaran una lata diariamente, ahorrarían la energía equivalente a una cantidad entre 6.000 y 13.000 litros de gasolina cada año. Llevado a cabo este cálculo con 250.000 personas, se ahorrarían una cantidad de energía de entre 6,6 y 13,2 millones de litros de gasolina.

 

El reciclado de las latas de aluminio tiene un impacto positivo en el medio ambiente ya que reduce la contaminación atmosférica hasta un 95% ya que se necesita menos energía para elaborarlo.

Importante: El reciclaje de aluminio no solo tiene que ver con latas de aluminio, más bien tiene que ver con  todos aquellos productos que estén elaborados a base de este material.

 

El reciclaje de aluminio es un proceso complejo por lo cual decidimos ilustrarlo con una imagen.

¿Eres una empresa que genera residuos de aluminio o cualquier otro tipo de residuos que puedan contaminar el medio ambiente? Nosotros podemos asesorarte.

Comenzar

Información adicional
Fecha:
Autor:
El aluminio en mi negocio
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *