Embalajes de cartón y su reciclaje

Por cada tonelada de cartón se ahorran 50 000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono, uno de los principales causantes del calentamiento global.

El reciclaje del papel y cartón aporta grandes beneficios para  el medio ambiente si tomamos en cuenta que ese es utilizado para  embalaje de envíos, por encima de los plásticos y la madera.

 

Debido a su precio económico, versatilidad y firmeza, las cajas de cartón es una de las formas más comunes para realizar cualquier tipo de envió ya que existe una diversidad de modelos  que se adaptan a cualquier producto.

Reciclaje

Para poder recuperar la mayor cantidad de cartón es necesario apoyarnos del uso de contenedores especiales, estos contenedores suelen estar pintados de color azul, es importante señala que el color de este contenedor suele cambiar dependiendo de la empresa o institución en la que  se encuentre, por lo cual es recomendable investigar bien.

  • Los productos que se pueden dejar en este depósito son: periódicos, revistas, cajas o embalajes de cartón y bolsas de papel.
  • Por otro lado, lo que no debemos echar en ellos es el papel de cocina, las servilletas de papel que están manchadas, los tetra bricks, el papel de aluminio o sanitario, cartones manchados con grasa, así como las etiquetas adhesivas, las fotos y las radiografías.

 

Para resumir, los residuos de pape, cartón o derivados no deben de contener residuos de comida o  algún residuopeligroso ya que contaminaría el resto de residuos que se encuentran libre de este tipo de sustancias.

 

Información adicional
Fecha:
Autor:
Embalajes de cartón y su reciclaje
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *