Fibras Sintéticas

Fibras Sintéticas

Se les llama fibras sintéticas a aquellas que son obtenidas del petroleo. Las mas comunes son:

  • Poliester

  • Acrilico

  • Polipropileno (olefínica)

  • Nailon

Es importante hacer una aclaración, las fibras artificiales no son sintéticas, pues estas provienen de materiales naturales, por tanto son básicamente extraídas de la celulosa. También, algunas veces la expresión “fibras químicas” se utiliza para referirse a las fibras artificiales y a las sintéticas en conjunto.

Los materiales sintéticos son económicos, fáciles de lavar, son ligeros, resistentes a las arrugas, a las polillas y al moho.

La mayoría de las fibras sintéticas se hacen al forzar los líquidos a través de pequeños agujeros en una placa de metal y permitiendo que se endurezca. Una amplia gama de líquidos produce una gran variedad de fibras. Las placas de metal son llamadas hileras. Están hechos de oro o de platino ya que estos metales no se ven afectados por la mayoría de productos químicos. El tamaño de la tobera de hilatura es aproximadamente del tamaño de dedal y tiene 10 a 150 pequeñas aberturas, en función del espesor de la barra quería. Diferentes fibras sintéticas están hechas de diferentes materia  primas.

Información adicional
Fecha:
Autor:
Fibras Sintéticas
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *