¿Gusanos que comen plástico?

¡Impresionante! El insectito es capaz de biodegradar el plástico de las bolsas.

El plástico se ha convertido en un gran problema mundial, podemos encontrar plástico en todas partes, plásticos desechados por personas inconscientes, lo cual, afecta muchísimo a nuestras plantas y a nuestras especies.

Científicos han descubierto a una pequeña oruga que ha sido criada para ser cebo en la pesca, tienen la capacidad de biodegradar el polietileno, el cual es uno de los plásticos más utilizados y más resistentes.

El polietileno es utilizado en grandes cantidades en los envases, representa el 40% de los productos de plástico, donde hasta el 38% es desechado en los basureros, además de ser muy resistente a la descomposición.

El gusanito es llamado “El gusano de cera”, “Larva de insecto común”, “Galleria mellonella” o “Polilla mayor de la cera”, el descubrimiento de se dio, ya que un miembro del equipo científico Federica Bertocchini se estaba deshaciendo de las plagas en las plantas, las metió en una bolsa y al rato ya estaban los gusanos fuera de la bolsa y la bolsa llena de agujeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *