Inventario excesivo

Para muchas empresas el inventario representa un tesoro para la empresa  ya que se tiene la idea de que las cosas/materiales que ya no se utilizan algún día se podrían necesitar.

En las empresas existen diferentes tipos de inventarios que se van acumulando más y más con el  paso de los años. Pero ¿Cómo afecta la mala administración del inventario obsoleto?

El exceso de inventario es uno de los problemas más comunes dentro de las empresas o industrias en México, esta acumulación de inventario no deseado puede ser identificado cuando su rotación es baja, hasta llegar a ser nula, es decir  cuando ya no se utiliza y solo está ocupando un lugar físico dentro de la empresa/industria.

 

Importante: El inventario obsoleto excesivo influye directamente al sector económico de la empresa provocando  problemas financieros.

Todo tipo de material que ingreso a la empresa pertenece a un inventario por lo cual se tuvo que haber pagado por él. Si estos materiales (activos) no salen rápido de la empresa con el paso del tiempo se acumulan lo cual conlleva una serie de costos adicionales.

Información adicional
Fecha:
Autor:
Inventario excesivo
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *