La educación comienza en casa

El medio ambiente tendría que ser un tema de vital importancia para la sociedad, especialmente para los adultos ya  que son estos los encargados de educar a las nuevas generaciones, las cuales deben de cambiar de hábitos para  garantizar un planeta sin contaminación.

 

La educación comienza en casa

Por lo tanto, los temas ambientales deben existir hoy más que nunca en la educación de los niños. Es importante mencionar que para que esto suceda se necesita  de la colaboración de los educadores (padres)  como el apoyo de las instituciones educativas.

Del mismo modo hay que señalar que esto es un trabajo que se tiene que realizar de manera conjunta, con la ayuda de otras instituciones, estados y países de lo contrario todos los esfuerzos serian en vano.

 

¿Cómo educar a mis hijos?

Cuando estamos pequeños la gran mayoría de hábitos, costumbres y condicionamientos los aprendemos a través de la imitación, así que la forma más efectiva para educar a nuestros hijos es a través del ejemplo. A continuación te daremos algunos puntos importantes que puedes  trabajar con tus hijos.

 

5 ideas para ahorrar energía

No.1 Usa lámparas o ampolletas  de bajo consumo.

Lámparas

No.2 Evita abrir el refrigerador muchas veces.

No.3 Desenchufa los electrodomésticos que no utilizas.

No.4 Pintar las paredes con colores claros ( esto ayuda a una mejor iluminación).

Colores claros

No.5 Desconectar el celular y laptop cuando ya estén cargados.

 

Desconecta todo

La mejor forma de transmitirles valores a los niños y enseñarles a cuidar el medio ambiente comienza con la importancia de vivir en armonía con ella y además es necesario que tú, como papá pongas el ejemplo.

 

Información adicional
Fecha:
Autor:
La educación comienza en casa
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *