La Importancia de Reciclar

Anteriormente no se vea tanto el reciclaje porque las industrias estaban mas enfocadas en producir y seguir satisfaciendo las necesidades de su mercado sin medir las consecuencias de los empaques o contenedores, como es claramente el caso del plástico, el cual es un material muy útil y de fácil manipulación para los consumidores, sin embargo para el planeta, la degradación de este polímero es muy lenta. Tal es el caso del envase de yogurt que un canadiense encontró en la playa.

En un informe del año 2016 publicado por el Foro Económico Mundial, los investigadores estiman que para el 2050 habrá más plástico que los peces en los océanos del mundo, basado en el peso. Cada año, el océano toma en unos ocho millones de toneladas de plástico.

Cual es la importancia de reciclar

El reciclaje hoy en día es una acción que cada vez se fomenta más, incluso las industrias están buscando alternativas para contaminar menos. Como tal el reciclaje es un proceso en el cual, los residuos o desechos son sometidos a una serie de tratamientos para que puedan convertirse en materia prima y esta pueda ser reutilizada ya sea para la creación de nuevos objetos o para que vuelva a desempeñar el mismo papel como es el caso del vidrio.

 

A continuación te damos los “porque” es importante el reciclaje:

  • Aporta a mejorar en general la calidad de vida de nuestro planeta, porque se reduce la contaminación
  • Supone un gran ahorro de materias primas
  • Se ahorra mucha electricidad
  • Ayuda a mantener la capa de Ozono y facilitar el efecto invernadero
  • Te brinda una enorme satisfacción por aportar a combatir el problema de la basura

Información adicional
Fecha:
Autor:
La Importancia de Reciclar
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *