Lo que todo CEDI debería de conocer

Los centros de distribución mayorista también conocidos como CEDI o CEDIS: cuentan con una infraestructura la cual les permite almacenan productos sin importar su procedencia, para después ser distribuidos al comercio minorista. Leer mas..

 

Bien ahora que conocemos la importancia de los CEDIS dentro del mercado, tocaremos algunos puntos que todo CEDI debería de conocer para sacarle un mayor provecho a sus instalaciones, servicios y residuos.

 

1. Inventario

Los CEDIS almacenan grandes cantidades de productos, también conocidos como SKU. Estos productos tienen que estar separados de acuerdo al tipo de producto al que pertenecen. Para enfrentar este reto, lo primero que se debería de realizar es medir la demanda de cada uno de los puntos donde se cuente con un inventario.

 

2. Medir el desempeño

Lord Kelvin decía “No podemos mejorar lo que no podemos medir”

Estar al tanto de las actividades que realizan tus trabajadores te permite conocer si estos están cumpliendo con los objetivos planteados. Esto también te permite conocer factores que puedan perjudicar el correcto funcionamiento de los procesos y tomar medidas para corregirlas.

3. Deshacerte de lo que no sirve

Debido a que los CEDIS reciben muchos productos diariamente estos generalmente vienen empaquetados con cartón y/o plásticos.  Esto provoca que cuando los  productos son desempaquetados para su posterior distribución con los pequeños distribuidores se generan grandes cantidades de basura.

Esta  basura en muchas ocasiones va a parar a tiraderos públicos o peor aún a  tiraderos clandestinos.

Importante: Los CEDIS deben poner atención a este tipo de situación ya que de lo contrario podrían ser sancionados por SEMANTAR o PROFEPA.

Información adicional
Fecha:
Autor:
Lo que todo CEDI debería de conocer
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *