Megacin: Las revistas que contaminan el medio ambiente

Actualmente, uno de los problemas que aqueja a muchos países del mundo (Por no decir que a todos) tiene  que ver con  el deterioro ambiental,  esto sucede por las grandes cantidades de desechos o desperdicios que producimos  como seres humanos.

La contaminación ambiental se da en todas partes del mundo sin excepción alguna, la única diferencia  son las cantidades que se generan y los porcentajes  que se reciclan para ser reincorporan al mercado nuevamente. Estos residuos  se pueden encontrar en cualquiera  de sus formas o estados (Sólidos, líquidos o  gaseosos).

 

Megacin y el medio ambiente

Nuestro consumo de papel no deja de aumentar, lo que no ocurre con el uso de papel reciclado. La industria papelera, una de las mayores consumidoras de energía y agua, trata de imponer el uso de papel blanco de fibra virgen. Mientras tanto, el 40% de la madera talada para uso industrial se usa para fabricar papel.

La industria papelera y de celulosa ocupa el quinto sector industrial  que más consume energía, y utiliza más agua por cada tonelada de papel fabricado que cualquier otra industria.

Datos curiosos

  •  El 40% de toda la madera talada se utiliza para la fabricación de papel
  • El 25% son cortas directas para la industria del papel
  • El 15% restante se utiliza para la fabricación de tableros

¿Eres una empresa que genera residuos de Megacin (Papel) o cualquier otro tipo de residuos que puedan contaminar el medio ambiente? Nosotros podemos asesoraste.

 

Información adicional
Fecha:
Autor:
Megacin: Las revistas que contaminan el medio ambiente
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *