Mobiliario y material de construcción hecho con residuos de papel.

¿Te imaginas reciclar el papel de esa manera? ¡Es impresionante!

Los residuos sólidos que se generan en México, son equivalentes a llenar 231 veces el Estadio Azteca.

Hoy en día, a nivel mundial se generan aproximadamente 1.3 billones de toneladas al año de residuos sólidos urbanos.. Debido a que esto se ha ido convirtiendo en un problema cada vez más grabe, se han buscado alternativas de reciclaje, reducción de residuos o hasta para evitar el uso de plásticos o cualquier material contaminante.

La idea de reutilizar el papel para mobiliario y material de construcción, surgió en el año 2008, lo cual, se hará mediante procesos tecnológicos amigables con el medio ambiente.

También se originó la idea de la aplicación de esos residuos para la industria de la construcción, para ser más precisos, para la creación de blocks, de los cuales, la resistencia es muy elevada, dicho material será doblemente ecológico, ya que además de reciclar los residuos de papel, reducirá los índices contaminación generadas por la fabricación de bloques de concreto.

Es increíble como existen personas que se preocupan por nuestro ambiente y que realmente están haciendo algo por combatir este problema tan grande que nosotros mismos estamos causando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *