Pilas: ¿Buenas o malas?

Una pila alcalina usada y arrojada a medio ambiente puede contaminar hasta 100 mil litros de agua y originar enfermedades como: cáncer, problemas en los riñones, problemas en los pulmones  y problemas en el sistema nervioso.

Cuando una pila alcalina es desechada en verederos clandestinos sus componentes químicos (manganeso, zinc, cadmio y mercurio) comienzan a degradarse filtrándose al subsuelo, contaminando el agua que ahí se encuentra.

Considerando que son millones las toneladas de pilas que se tiran anualmente en nuestro país, es necesario tomar las medidas necesarias para evitar seguir contaminado nuestro medio ambiente.

Las pilas  su relación con el sector industrial automotriz

Las pilas son muy útiles en nuestra vida diaria, pues generan energía eléctrica a parir de sus reacciones químicas, una vez que se agotan, los elementos químicos que las componen como el zinc pueden ser reciclados para fabricar aleaciones de aluminio en la industria automotriz.

¿Qué hacer con las pilas o baterías cuando ya no sirven?

Evidentemente lo peor que podemos hacer es desecharlas en tiraderos clandestinos.

Lo más recomendable es juntaras en un envase ventilado a la sombra, y cuando se tenga una buena cantidad irlas a depositar en contenedores especiales.

Este tipo de contenedores los podrás ubicar en establecimientos como farmacias, tiendas o centros de salud.  En caso de que no se encuentren lo que puedes realizar es irlas a dejar a un centro de acopio  de residuos peligrosos como RECSA, ya que se tiene como finalidad acaparar este tipo de residuos para que sean aprovechados y no dañen el medio ambiente.

Mandanos un correo a marketing@recsa-ecologic.com 

Información adicional
Fecha:
Autor:
Pilas: ¿Buenas o malas?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: