Poliestireno y el medio ambiente

El poliestireno fue inventado por el científico estadounidense Ortis Ray Mclntire en 1941. Para poder fabricarlo fue necesario mezclar al vapor con pequeñas cuentas de polímero poliestireno con diversos productos químicos, lo cual  permite aumentar 50 veces su volumen original.

Una vez que las pequeños  fragmentos en forma de circulo se enfrían y se asientan, se coloca en un molde(los moldes varían dependiendo el tipo de artículo que se quiera realizar) y se  vuelve a aplicar calor, hasta que el molde queda lleno y todas las pequeñas pelotitas quedan fusionadas.

Poliestireno y el medio ambiente

Las cantidades de poliestireno que son arrogados a la basura son menores si las comparamos con las del plástico, pero esto no significa que no causen graves daños al medio ambiente.

El poliestireno es un material altamente peligroso que  gracias a sus componentes químicos  le permite absorber otros tipos contaminantes. El poliestireno actúa como una pequeña esponja que observe contaminantes más dañinos, estos se  encuentran principalmente en los océanos.

Dato curioso

Nueva York es la ciudad más reciente en incorporase a la lista de ciudades en Estados Unidos que prohíbe el uso de envases descartables de poliestireno expandido comúnmente conocido como unicel.

Información adicional
Fecha:
Autor:
Poliestireno y el medio ambiente
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *