La importancia del reciclaje

En América Latina, México es el 2° lugar con más muertes causadas por la contaminación.

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), México suma 15 mil muertes por año, las cuales son causadas por la contaminación del ambiente, siendo superado por Brasil, que registra 23 mil muertes. Solamente el reciclaje  puede disminuir estos altos niveles de contaminación.

Segundo lugar con mas muertes

¿Qué es el reciclaje?

Son distintos procesos  que  transformar materiales que ya han sido utilizados anteriormente   transformándolos en artículos nuevos        recuperándolos parcial o totalmente.

Gracias a este proceso podemos salvar grandes cantidades de tanto recursos naturales no renovables como recursos renovables, además de reducir el efecto invernadero, ya que se consumen menos combustibles fósiles y se genera menos CO2.

El reciclaje también tiene beneficios en el aspecto financiero, debido a que genera muchos empleos, ya que para estos procesos se necesita una gran fuerza laboral tanto para la parte de recolección como los procesos garantizando que se  efectúe de manera correcta generando nuevos ingresos.

Otras de las razones por las cuales es importante reciclar,  es para evita el deterioro del planeta, la destrucción de bosques,  hábitats y el deterioro progresivo de la capa de ozono.

El reciclaje es de suma importancia y aquí te dejamos algunas ideas de cómo puedes reciclar:

1.- Perchero hecho con madera rescatada y cucharas.

2.- Librero hecho con barril.

3.- Cesto de basura con botellas de plástico.

Información adicional
Fecha:
Autor:
La importancia del reciclaje
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *