¿Qué puedo reciclar en la oficina?

Ya que pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo, ¿por que no reciclar ahí también? Por si desconoces los materiales que fácilmente puedes reciclar, a continuación les dejamos una lista breve:

Botellas de plástico

Muchos aun siguen consumiendo líquidos de este tipo de contenedores, por lo tanto es uno de los materiales que mas predomina en la basura de las oficinas. Te recomendamos asignar un contenedor exclusivo para las botellas plásticas.

UN PLUS 

Existe una causa muy noble que consiste en que por cada 100 tapas, les regalan una quimioterapia a los niños de escasos recursos ¡Imagina poder ayudar a un niño y al mismo tiempo hacer algo por nuestro planeta! Si te interesa te dejo la liga aquí 

Papel

Toda oficina consume papel aun en la era digital, existen cosas que aun deben realizarse en impresión y por tanto tambien es uno de los elementos mas comunes de encontrar. Para comenzar puedes ayudar utilizando ambos lados de la hoja, así se reducen costos; lo que pueden hacer es designar un lugar en donde coloquen las hojas ya utilizadas por un lado y colocarlas boca a abajo para que a quien tenga que imprimir algo se le facilite la re utilización.

Cajas

Las cajas y cualquier cartón son material también reciclable, procura que no se ensucie y mantelo seco para que puedas disponer de el. Puedes hacer pacas y emplayarlas.

Focos y lamparas

Las lamparas fluorecentes son residuos peligrosos, y por tanto necesitan un manejo especial para ellos ya que son tóxicos, y dañan tanto a los seres vivos como al medio ambiente. Es por ello que debes depositar estas lamparas en un lugar seguro, en donde no corran riesgo de romperse. Conoce más sobre el riesgo de las lamparas fluorescentes aquí 

Latas

Al igual que las botellas plásticas, muchos otros prefieren sus bebidas en latas, así que también son un material abundante en los contenedores de basura de las oficinas. Ademas al reciclar este material contribuyes con el ahorro de energía suficiente para encender un foco de 60 vatios por aproximadamente 20 años.

¿Ya recicle y ahora que hago?

Ahora lo que queda es contratar a un recolector responsable para realizar la disposición final de estos materiales y puedan reciclarse y reutilizarse de manera adecuada. Ya sabes que en RECSA gestionamos de manera integral los residuos, contamos con todas las autorizaciones, el transporte y nuestro personal esta capacitado DC-3 para el manejode los mismos. Puedes llamarnos al 59388610 o en su defecto escribirnos a marketing@recsa-ecologic.com y con gusto podremos atenderte.

Información adicional
Fecha:
Autor:
¿Qué puedo reciclar en la oficina?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *