¿Qué residuos recibe un Centro de Acopio?

Los Centros de Acopio surgen de la necesidad de un sitio para el almacenamiento temporal de residuos en espera de su reciclaje o recuperación y de la responsabilidad social por evitar los vertederos y rellenos sanitarios. En el centro de acopio todos los materiales son clasificados de acuerdo a sus características, de esta manera son preparados para su traslado.

Cuando estos centros acumulan un volumen muy grande de algún material son recibidos por otra empresa o a una industria especializada que los procesará hasta transformarlos en materias primas para generar nuevos productos.

El Centro de Acopio tiene como principal objetivo un correcto manejo de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos. El generador debe conocer las características y requerimientos para la aceptación de sus residuos.

Residuos Sólidos Urbanos, generalmente son recibidos los siguientes materiales:

  • PET: Son botellas plásticas transparentes (importante entregar botellas vacías, limpias y secas)
  • Envoltorios plásticos: Son empaques de productos o alimentos, como: bolsas, blíster, playo. (importante entregar material libre de materia orgánica)
  • Cartón y papel: Cuadernos, libros en desuso, revistas, periódicos, cajas de cartón, archivo muerto, papel bond. (Lo importante es que esté limpio y seco)
  • Latas: Principalmente de aluminio, que contenían alimentos y bebidas (importante entregarlo limpio, seco y comprimido)
  • Tetra Pak: Son envases hechos de un material laminado con tres capas: cartón, aluminio y plástico, contienen productos de grado alimenticio. (importante enjuagar, escurrir y compactar)

 

Quiero deshacerme de mus residuos y

contribuir al cuidado del medio ambiente

Comenzar

Información adicional
Fecha:
Autor:
¿Qué residuos recibe un Centro de Acopio?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *