¿Qué son los lixiviados?

Los lixiviados aparecen con más frecuencia en vertederos y lugares donde se acumula basura principalmente si  existen restos orgánicos.

Pero, ¿Qué son con exactitud los lixiviados?

Los lixiviados son líquidos desagradables con un aspecto  de color negro o amarillo en la mayoría de los casos (Este depende mucho de los residuos en el que se crea), también tienen características de ser líquidos bastantes densos y con un mal olor.  Estos líquidos se forman como resultado de pasar o “percolarse” a través de un sólido (Residuos), es decir estos líquidos se crean gracias a la descomposición de algunos residuos que en su mayoría son residuos orgánicos.

Lixiviados

¿Los lixiviados son buenos o malos?

El adecuado tratamiento de estos líquidos tóxicos debe ser parte fundamental de la gestión de los RSU. Si no se controlan adecuadamente, los lixiviados pueden contaminar los suelos y las aguas superficiales y subterráneas . Como se trata de un proceso contaminante que se produce de manera lenta, sus efectos no suelen percibirse hasta varios años después.(consumer,2018).

¿Cómo disminuir la producción lixiviados?

La forma más eficaz de disminuir la presencia de lixiviados es reciclar la basura, pero aquí surge un inconveniente bastante grande puesto a que en el mundo se producen a diario grandes cantidades de basura y esta se lleva a vertederos, aumentando las posibilidades que los lixiviados se conviertan en un problema difícil de controlar.

Información adicional
Fecha:
Autor:
¿QUÉ SON LOS LIXIVIADOS?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *