¿Qué son los materiales Biodegradables?

 

Hemos escuchado muchas veces este termino, ¿a que se refiere con material biodegradable? la respuesta es facil; son todos aquellos materiales que pueden ser destruidos por microorganismos de manera natural.

En la actualidad ya existen varias alternativas a los materiales no biodegradables como lo son los plásticos por ejemplo, estos son un problema de talla mundial y es por ello que se siguen desarrollando alternativas para evitar ocupar este tipo de materiales nada favorables para el medio ambiente.

Desechables a partir de centeno

No hace mucho se ha lanzado la propuesta de utilizar este tipo de material para combatir el polímero más difícil de degradar y de reciclar: “el unicel”.

Gracias al proceso al que es sometido el centeno, se obtienen materiales muy similares tanto en su densidad como en elasticidad, ademas de que se pueden utilizar en horno de microondas y que ademas de contener liquidos, su degradación es mas rápida, e incluso se pueden comer.

desechables de fécula de maiz

Telas naturales

Existen 2 tipos de telas, las naturales las cuales evidentemente son hechas con algodón, yute, lana, seda o lino, es decir son fibras que son extraidas de la naturaleza por tanto estas se descomponen facilmente y no producen sub productos toxicos a diferencia de las telas sintéticas como el naylon, lycra, poliester, entre otras.

telas naturales

Bolsas de tela de yute

Este tipo de material es muy resistente y duradero, es el perfecto sustituto a las bolsas plásticas para cargar las compras del supermercado, ademas el yute es de procedencia natural, por tanto se destruye en poco tiempo.

bolsa de yute

¿Qué productos pueden ser biodegradables?

  • Los jabones o detergentes
  • plaguicidas naturales
  • tazas y utensilios
  • productos para el cabello
  • cosméticos
  • pegamento y pintura
  • cera de abejas
  • macetas
  • entre otros

 

Los materiales biodegradables pueden ser reciclados, incinerados y transformarse en materia prima para sub productos, como en el caso de la biomasa no toxica.

 

 

Información adicional
Fecha:
Autor:
¿Qué son los materiales Biodegradables?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *