¿Y tú ya conoces el Littering?

¿Qué es el Littering?

El littering es  el abandono de residuos  en nuestro medio ambiente, el cual es el principal problema ambiental que sufre nuestro planeta hoy en día. Es importante mencionar que cuando hablamos de Listtering nos referíamos a la contaminación tanto de suelo, agua y aire.

 

Tipos de contaminación

  • Contaminación directa: Se presenta cuando se realiza una contaminación (por desechos tóxicos, químicos, pesticidas, etc) sobre una zona determinada en particular.
  • Contaminación indirecta: Se presenta tras enterrar dichas sustancias. Estas contaminan no sólo la tierra sino también las aguas intoxicando la fauna y flora del lugar.

Littering

Contaminación del agua

El agua de los océanos  es el que genera mayores cantidades de oxígeno en el mundo el cual da vida a más de 3.000 millones de personas  y a pesar de esto seguimos dañando nuestros mares y océanos. Todos los años llagan al mar 10 millones de toneladas de basura

Contaminación del suelo

Este tipo de contaminación tiene que ver con la alteración del suelo por presencia de sustancias químicas hechas por el hombre. En muchas ocasiones estos tipos de sustancias son enterradas bajo tierra lo que provoca la contaminación de aguas subterráneas.

C6nta05nac56n de3 s4e36

Contaminación del aire

La contaminación del aire va afectando la calidad de vida de todos los seres vivos y con ello; el equilibrio climático del planeta  comienza a distorsionarse, creando distintos eventos meteorológicos negativos.

El combustible fósil es el que más contamina el aire, el cual proviene del combustible de los automóviles

Información adicional
Fecha:
Autor:
¿Qué es el Littering?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *