Asfalto Ecológico

Según cifras de la asociación Nacional de distribuidores de llantas, en México se genera al menos 25 millones de llantas inservibles y desechadas anualmente; de los cuales más del 90% de ellas terminan en tiraderos o rellenos sanitarios.

A lo largo del tiempo se han buscado alternativas para para la reutilización de las llantas o de alguna forma de reciclaje, la idea es atacar directamente el impacto que generan esta clase de residuos en el medio ambiente y sacarles provecho.

Al generar concreto con llantas, estas aportan materia prima de la cual se ahorra la utilización de grandes cantidades de agua e incluso energía eléctrica, la manera en la que integran la llanta al concreto hidráulico es en pequeñas tiras delgadas y trituradas como si fuera un pequeño chip.

Cabe destacar que otra de las aplicaciones relacionadas con esta tecnología son la fabricación de impermeabilizantes, artículos publicitarios, cuadernos, gorras, carteras y artículos para la industria automotriz, del vestido y del calzado, entre otras amigables con el medio ambiente.

Aquí en RECSA no elaboramos asfalto, pero contamos con las autorizaciones para recibir las llantas, las cuales las dispondremos a disposición final para así seguir contribuyendo con el medio ambiente.

Información adicional
Fecha:
Autor:
ASFALTO ECOLÓGICO
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *