Contaminación y reciclaje de escombros

Parecería que todo lo que es elaborado por el hombre tiene repercusiones sobre el medio ambiente. En las últimas décadas se ha hablado mucho acerca del calentamiento global y  como este afectan de forma negativa al medio ambiente como a todos los seres vivos.

Existen muchas formas de contaminar el medio ambiente pero  son pocas las ocasiones en la que se mencionan a los escombros como residuos contaminantes.

Los escombros también son conocidos como residuos de construcción  y/o demolición, estos residuos provienen principalmente  de la construcción de edificios, viviendas, carreras.

Reciclaje de escombros

Los escombros tienen un gran potencial para su reciclaje  aprovechamiento. Gracias a que su clasificación no es muy difícil. Gracias el reciclaje de los escombros se evita los depósitos ilegales no controlados.

Proceso de reciclaje

1.- Recepción del material

Este consiste en la llegada de los residuos a la planta en donde será pesado he identificado y se anotara su procedencia.

2-. Separación de residuos

Se realiza la primera selección de residuos: estos residuos son separados de otros residuos como la padecería de madera, hierros, cartón y plásticos. En este proceso solo son seleccionados los más voluminosos por lo cual los residuos de tamaño pequeño pueden pasar a la siguiente fase.

3.- Tromel

Este paso consiste en colocar los residuos en un cilindro metálico formado por mallas que giran sobre su eje: por lo cual el residuos pequeños son separados a los de mayor volumen.

4-. Separación neumática

Se aplica chorros de aire  al residuo para separar los residuos menos densos o pesados

5-. Separación magnética

Consiste en  un potente imán que atrae todos los restos y materiales férricos

6.-Clasificación manual

Los residuos siguen su viaje a través de la cinta transportadora, donde pasa por la fase de clasificación manual. En esta, varios operarios se encargan de inspeccionar el material y separarlo según tipos.

7.- Trituración

El último paso, es triturar todos los escombros en diferentes tamaños según el objetivo de utilización.

¿Tu industria tiene escombros que necesita disponer?

En RECSA ofrecemos la recolección de residuos, los escombros son uno de los tantos con los que podemos ayudarte. Nuestro servicio abarca ÚNICAMENTE EL ESTADO DE MÉXICO.

Contamos con las autorizaciones pertinentes.

Escribenos a marketing@recsa-ecologic.com

Summary
Contaminación y reciclaje de escombros
Article Name
Contaminación y reciclaje de escombros
Description
Hablamos sobre los escombros y su proceso de reciclaje así como de la opción para envió de los mismos
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *