Inventario excesivo

Posted on 28 junio, 2018

Sin duda este es el problema de muchas empresas, cuyo inventario excede sus necesidades y lejos de ser “algo que se va a ocupar después” termina siendo solo perdida de espacio.

¿Cómo afecta la mala administración del inventario obsoleto?

Esta acumulación de inventario no deseado puede ser identificado cuando su rotación es baja, hasta llegar a ser nula, es decir  cuando ya no se utiliza y solo está ocupando un lugar físico dentro de la empresa/industria.

Importante: El inventario obsoleto excesivo influye directamente al sector económico de la empresa provocando  problemas financieros.

Todo tipo de material que ingreso a la empresa pertenece a un inventario por lo cual se tuvo que haber pagado por él. Si estos materiales (activos) no salen rápido de la empresa con el paso del tiempo se acumulan lo cual conlleva una serie de costos adicionales.

¿Que hacer con el exceso de inventario?

Para comenzar, una limpieza no estaría nada mal, sacar todo aquello que no utilizamos y que solo quita espacio.

Deducelo fiscalmente. Las disposiciones fiscales aplicables en la presentación de avisos y registro de las mercancías, materias primas, productos semiterminados o terminados, que hubieran perdido su valor deterioro u otras causas no imputables al mismo, para que se ofrezcan en donación, o bien sean destruidas, son las siguientes:

  • Código fiscal de la federación Artículos 32-F y 29
  • Ley del Impuesto sobre la Renta Artículos 27 y 31
  • Reglamento de la ley del impuesto sobre la renta  Artículos 107, 108, 109, 124 y 193
  • Decreto por el que se fomenta la renovación del parque vehicular del autotransporte, publicado en el diario oficial de la federación (DOF) el 26 de marzo de 2015, Articulo 3.3
  • Decreto por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga, puiblicado en el DOF el 26 de marzo de 2015, Aeticulo 3.11
  • Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, Reglas 11.4.14 y 11.5.8 y Ficha 3/DEC-3 de su Anexo 1-A

Dona lo que ya no utilices, y recuerda que nada puede permanecer en tu almacén o bodega por mas de 6 meses por cuestiones de seguridad.

En RECSA te ayudamos con el material peligroso y no peligroso, somos especialistas con el manejo y traslado. Somos un centro de Acopio autorizado.

Escríbenos a marketing@recsa-ecologic.com  

Summary
Inventario excesivo
Article Name
Inventario excesivo
Description
Importante: El inventario obsoleto excesivo influye directamente al sector económico de la empresa provocando  problemas financieros. Todo tipo de material que ingreso a la empresa pertenece a un inventario por lo cual se tuvo que haber pagado por él. Si estos materiales (activos) no salen rápido de la empresa con el paso del tiempo se acumulan lo cual conlleva una serie de costos adicionales.
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *