LA OTRA CARA DE LA TELA SINTÉTICA

¿Qué es una fibra?

Una fibra es un sólido relativamente flexible, con una pequeña sección transversal y una elevada relación longitud-anchura.

Las fibras se clasifican en 3 grupos (Fibras naturales, artificiales y sintéticas). Las fibras naturales fueron las primeras en ser aprovechadas por el ser humano y han existido desde hace miles de años. Pero a pesar de esto, las fibras naturales causaban algunos problemas como las polillas, arrugas, y el desgaste que sufrían era mucho.

Al principio las fibras naturales parecieron satisfacer las necesidades, pero después de observar los problemas que estas ocasionaban se optó por crear fibras artificiales.

Donde se obtiene la fibra sintética

Los materiales sintéticos suelen ser baratos y muy resistentes para la ropa. Son fáciles de mantener ya  que son fáciles lavar. Por lo regular suelen ser materiales muy ligeros.La mayoría de las fibras sintéticas se hacen al forzar líquidos a través de pequeños agujeros en una placa de metal y permitiendo que este se en dureza . Estas placas de metal son conocidas como hileras que en su mayoría están elaboradas con oro y platino, puesto a que estos metales no se ven afectados por la mayoría de los procesos químicos.

Importante: La fibra sintética se obtiene a partir de polímeros sintéticos derivados del petróleo.

Información adicional
Fecha:
Autor:
LA OTRA CARA DE LA TELA SINTÉTICA
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *