Los secretos ocultos detrás del acero

¿Qué es el acero?

Es una aleación, que contiene aproximadamente 1% de carbono y por esta misma  razón es que destaca entre los demás máteles ferrosos como no ferrosos. Los elementos que componen el acero se encuentran de una forma abundante dentro del planeta tierra. El acero se ha distinguido por ser un material bastante duro y soportar altos grados de corrosión.

El acero se puede reciclar indefinidamente sin perder sus atributos, lo que favorece su producción a gran escala. Esta variedad y disponibilidad lo hace apto para numerosos usos como la construcción de maquinaria, herramientas, edificios y obras públicas, aeronáutica, industria automotriz, instrumental médico, etc… contribuyendo al desarrollo tecnológico de las sociedades industrializadas, pues ningún material logra igualarlo cuando se trata de resistencia al impacto o la fatiga.

A continuación te mostrare 4 secretos que desconocías del acero

Secreto  no.1: China asumió el puesto como el primer productor mundial de acero.

Secreto  no.2: El acero inoxidable  no libera olores o colorantes

Secreto  no.3: El calor que se utiliza para oxidar o fundir el acero tiene que llegar a los 1500 grados Celsius debido a la fusión con el carbón, lo que hace que el calor se refleje y no ingrese rápidamente al interior del núcleo

Secreto  no.4: Y alrededor del 60% del acero inoxidable que usa hoy día se recicla

Secreto  no.5: Antes de nombrarse “acero”, el acero se conocía como Staybrite

Información adicional
Fecha:
Autor:
Los secretos ocultos detrás del acero
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: