¿Qué tan importante es registrar a mi empresa como generador de residuos?

El registro como Generador de Residuos ante autoridades ambientales, resulta ser un tema que le interesa a las empresas de cualquier sector; es de gran importancia que cada empresa consolide su diagnóstico de generación y manejo de residuos mediante un proceso de inscripción, donde se asignará un Número de Registro Ambiental, con el objetivo de clasificar y cuantificar los desechos que genera anualmente. Este requisito es fundamental para: “Toda persona física o moral que genera residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial a través del desarrollo de procesos productivos servicios o de consumo” (SEMARNAT)

¿Cómo clasifica la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) a los generadores de residuos?

La LGPGIR, clasifica a los generadores de residuos en tres categorías, en función de los volúmenes que generen siendo estos:

  • Grandes generadores
  • Pequeños generadores
  • Microgeneradores

¿Cuáles son los principales objetivos que persigue la legislación, al clasificar en categorías a los generadores de residuos?

  • Diferenciar las responsabilidades que adquieren al generar determinada cantidad de residuos, es decir entre mayor sea la cantidad de generación, la LGPGIR establece obligaciones administrativas y técnicas específicas.
  • Que se cumplan las obligaciones jurídicas y administrativas correspondientes, mediante acciones que permitan la reducción en la fuente de generación (minimización), la correcta separación y valorización para un manejo integral adecuado.

Para más información visita los sitios de SEMARNAT, donde claramente especifica los requisitos y obligaciones para darse de alta como Generador de Residuos. O visita nuestro sitio web en www.recsa-ecologic.com donde uno de nuestros asesores ambientales podrá ayudarte a resolver todas tus dudas.

Mandanos un mensaje a marketing@recsa-ecologic.com

Summary
¿Qué tan importante es registrar a mi empresa como generador de residuos?
Article Name
¿Qué tan importante es registrar a mi empresa como generador de residuos?
Description
El registro como Generador de Residuos ante autoridades ambientales, resulta ser un tema que le interesa a las empresas de cualquier sector; es de gran importancia que cada empresa consolide su diagnóstico de generación y manejo de residuos mediante un proceso de inscripción, donde se asignará un Número de Registro Ambiental, con el objetivo de clasificar y cuantificar los desechos que genera anualmente. Este requisito es fundamental para: “Toda persona física o moral que genera residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial a través del desarrollo de procesos productivos servicios o de consumo” (SEMARNAT)
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *