¿Qué tipo de generador eres?

La ley general de prevención y gestión de residuos, clasifica a  los generadores de residuos en 3 categorías: micros generadorespequeños generadores grandes generadores como se establece en los artículos 5 fracciones XII, XIX y XX y 44

En el artículo 44 se hace referencia a los residuos como “residuos peligrosos”, es importante aclarar  que a pesar de que se cita de esta manera las categorías anteriormente mencionadas también sirven para clasificar a los residuos de manejo especial como a los residuos sólidos urbanos.

Porque es importante clasificar los residuos

Estas categorías sirven para identificar a las empresas que generan más residuos en el marcado con la finalidad de ser monitoreadas y asegurarse de que estas seas responsables  de los residuos que generan y no contaminen terminen contaminando el medio ambiente o causar daños a terceros.

“Son aquellos establecimientos industrial, comercial o de
servicios que generan una cantidad hasta de 400
kilogramos de 
residuos peligrosos al año o su
equivalente en otra unidad de medida”

“Son aquellos que realizan una actividad en la cual generan
una cantidad mayor a 400 kilogramos y menor a 10
toneladas en peso bruto total de residuos al año o su
equivalente en otra unidad de medida”

“Son aquellos que realizan una actividad en la que generan
una cantidad igual o superior a diez toneladas en peso
bruto total de residuos al año o su equivalente en otra
unidad de medida”

Consecuencias de una mala gestión en los residuos

La PROFEPA es la encargada de proporcionar normas para la correcta gestión de residuos peligrososmanejo especial y sólidos urbanos. Esta también se encarga  de monitorear que estas  normas sean cumplidas principalmente para las empresas o industrias que generen más residuos.

Importante: PROFEPA  sanciona a las empresas que no cumplan con estas normas estas pueden ser económicas o en el mayor de los casos clausura. Saber mas..

Si eres una empresa micro, chica o grande generadora de residuos es muy importante que tengas buena gestión de tus residuos para evitar problemas en algún futuro. Lo recomendable seria  aliarte con alguna otra empresa que sea expertos en la gestión de residuos peligrosos y manejo especial:

Ejemplos de empresas:

Residuos peligros: Recsa Ecologic
Residuos de manejo especial y sólidos urbanos: Recsa Recycling

Summary
Luis Angel
Article Name
Luis Angel
Description
La ley general de prevención y gestión de residuos, clasifica a los generadores de residuos en 3 categorías: micros generadores, pequeños generadores y grandes generadores como se establece en los artículos 5 fracciones XII, XIX y XX y 44
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *