Sanciones millonarias que impone la SEMARNAT

¿Que es  SEMARNAT?

La Secretearía del Medio  Ambiente y Recursos Naturales o también conocida SEMARNAT, es la dependencia encargada de proteger, restaurar  y conservar los ecosistemas  con el fin de  propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.

Para cumplir con este propósito, la SEMARNAT trabaja en cuatro aspectos prioritarios.

  • La conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad.
  • La prevención y control de la contaminación.
  • La gestión integral de los recursos hídricos.
  • El combate al cambio climático.

Conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad

Conservar y aprovechar sustentablemente los ecosistemas es fundamental para frenar la erosión del capital natural

Prevención y control de la Contaminación

Para lograr una buena salud en las personas y los ecosistemas es necesario prevenir, reducir y controlar la generación de residuos y las emisiones contaminantes que afectan los suelos, el agua y el aire.

Gestión integral de recursos hídricos

El agua, es uno de los recursos  naturales más valiosos del planeta; sin este vital líquido la vida no sería posible; por ello, es importante asegurar el manejo adecuado y la preservación del agua.

Combate al cambio climático

El cambio climático representa la mayor amenaza para la supervivencia de la humanidad. Estos ponen en riesgo a la población por sus efectos adversos, que incluyen principalmente la variabilidad y los extremos del clima.

Multas

SEMARNAT se encarga de monitorear a aquellas empresas he instruías en México que estén en contacto directo e indirecto con el medio ambiente   ya que son estas las que tienen un mayor índice de contaminación.

En caso de recibir alguna visita por parte de SEMARNAT  en tu negocio estos realizaran una evaluación completa acerca del estado en que se encuentra las instalaciones. En caso de estar incumpliendo los puntos anteriormente mencionados, es decir en caso que de que tu empresa este contaminando de alguna manera el medio ambiente SEMARNAT procederá a tomar medidas necesarias, las cuales pueden ser de dos formas:

Forma 1: SEMARNAT podrá multar a cualquier empresa que este cometiendo actos ilícitos contra el medio ambiente, esta multa puede ser desde unos cuantos miles de pesos llegando incluso a alcanzar multas de varios millones de pesos (Depende el grado de la situación).

Forma 2: SEMARNAT puede clausurar parcialmente las instalaciones que estén  incumpliendo con el reglamento del medio ambiente e incluso puede ordenar la clausura total de la industria o empresa.

EVITA MULTAS Opera de Forma Adecuada

Si eres generador, tu eres responsable de tus residuos y de la huella ecológica de los mismos. El primer paso es darse de alta como generador, posteriormente transferir la responsabilidad de los residuos a una entidad que sea seria y comprometida como RECSA, pues tambien es importante que dicha entidad cuente con los permisos correspondientes.

Acércate con nosotros, te ayudamos con cualquier tramite que requieras para que tu empresa cumpla con las normativas con respecto a tus residuos.

Summary
Sanciones millonarias que impone la SEMARNAT
Article Name
Sanciones millonarias que impone la SEMARNAT
Description
SEMARNAT sanciona a las empresas que generan daños ecológicos con sus residuos, y dependiendo del daño es el grado de sanción el cual puede ir desde una cantidad de dinero, el cierre parcial o total o incluso años de cárcel
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *