Telas: sintéticas vs naturales

Solemos comprar prendas de vestir constantemente y aunque la etiqueta nos da un panorama generar de su elaboración he indicaciones de cómo cuidarla, pero, ¿Alguna vez te has preguntado de donde vienen estos tejidos textiles?

Presta mucha atención ya que hablaremos de este tema, haciendo una comparativa de los tejidos sintéticos y naturales.

Las prendas para vestir están elaboradas con hilo tejido los cuales están elaborados principalmente de materia prima textil. Las cuales a su vez se dividen en tres tipos: naturales, artificiales y sintéticas.

Fibras naturales

Estas provienen de vegetales o animales que se dejan hilar, tales como el algodón, lino, seda, lana. A diferencia de las otras fibras, éstas al estar en estado natural exigen una ligera adecuación (purificación o limpieza de la fibra), para poder ser tejidas e implementadas como materia textil.

 Fibras sintéticas

Las fibras sintéticas se obtienen por síntesis de diversos productos derivados del petróleo como el poliéster. Para ser un poco más exactos con la definición este tipo de tela es 100%  química.Por esta misma razón  estos textiles son bastante económicos, versátiles,durables, resistentes y de fácil cuidado, lo cual le permite brindar una mayor libertad a la hora  de confeccionar.

Información adicional
Fecha:
Autor:
Telas: sintéticas vs naturales
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: