Usos y características del caucho

Estoy seguro que la mayoría de las personas conocen el caucho o por lo menos han oído hablar de él. El caucho ha sido utilizado por el ser humano desde ya varias décadas ya que tiene importantes propiedades físicas como: elasticidad, resistencia eléctrica y repelencia al agua.

¿De qué está elaborado el caucho?

El caucho sintético muestra cualidades similares a las del caucho natural, pero fabricado a partir de determinados hidrocarburos insaturados, procedentes de excedentes del petróleo.

Caucho

¿Para qué se utiliza el caucho?

Gracias a sus propiedades físicas el caucho puede utilizarse para la fabricación de neumáticos, llantas, mangueras, tubos, globos, cintas, correas, impermeables, suelas de zapatos, botas, guantes, mantas, colchones etc.

Para que se utiliza el caucho

¿Cual es el problema con el Caucho?

El principal problema es que de un 100% de materiales realizados con caucho, (por ejemplo las llantas) solo el 9% se recicla. El caucho es un material que tarda en degradarse más de 100 años.

Es un material que se puede rescatar y procesar para realizar nuevos productos como impermeabilizantes, pinturas, pasto sintético, entre otros.

En RECSA el caucho es uno de los materiales que podemos gestionar ademas del plástico, metal, vidrio, lodos base agua, etc. 

Mandanos un correo a marketing@recsa-ecologic.com 

Información adicional
Fecha:
Autor:
Usos y características del caucho
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *